Saltar al contenido principal

La décima segunda Conferencia de la Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación Técnica RIICOTEC, tratará sobre la “Formulación de políticas públicas sobre envejecimiento y discapacidad: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible» y se celebrará los días 12 y 13 de septiembre de 2017 en la ciudad de Santiago de Chile. El lugar que servirá de sede del encuentro para esta reunión será el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Red constituye un instrumento de cooperación técnica para la implementación de políticas integrales dirigidas a los colectivos de personas adultas mayores y de personas con discapacidad entre los países que integran la Comunidad Iberoamericana, favoreciendo el intercambio de experiencias y la colaboración mutua.

El presidente del CONADIS – Ecuador, Señor Xavier Torres, expondrá una conferencia sobre la “Participación y toma de decisiones y acceso igualitario a los recursos de las personas con discapacidad”, con la finalidad de compartir lo que se está haciendo en nuestro país para el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, ya que Ecuador es un referente regional en el ámbito.