Saltar al contenido principal

En el marco del Programa de Cooperación Bilateral entre Ecuador – Argentina, el 25 de octubre de 2018, se realizó en Buenos Aires la firma simbólica del proyecto de cooperación Sur – Sur entre estos dos países latinoamericanos, denominado Asistencia técnica para la construcción de políticas públicas en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias.

El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (FENEDIF) y el Ministerio de Turismo (MINTUR) han realizado intercambios de experiencias técnicas y de política pública con la Agencia Nacional de Discapacidad de Argentina, el Fondo de Cooperación de Argentina, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación de Argentina y la Secretaría de Turismo de Argentina.

El objetivo principal es contribuir a mejorar la inserción laboral, el turismo accesible, la participación ciudadana, y acceso a la justicia de las personas con discapacidad.

Hasta el momento se han realizado dos encuentros, el primero fue en noviembre 2018, en la ciudad de Quito; el segundo en Buenos Aires en marzo pasado para intercambiar conocimientos y experiencias en el tema de inclusión laboral y turismo accesible.

Mientras que el tercer encuentro se realizará en Ecuador del 13 al 17 de mayo de 2019, en el cual se reforzará el abordaje de temas de Turismo Accesible, a través de la verificación y validación de 3 nuevos circuitos turísticos accesibles de nuestro país en las provincias de Imbabura, Cotopaxi y Pichincha que involucran establecimientos de alimentos y hospedaje; prácticas deportivas; visitas culturales y ecoturismo.

Nuestro país apunta a consolidar el proyecto un Turismo para Todos, asimismo, este intercambio Ecuador – Argentina, legitima el compromiso que cada una de las instituciones involucradas tiene con las personas con discapacidad y su inclusión plena y asertiva.

Trabajamos por una América Latina solidaria y accesible, en donde el respeto de los derechos de cada ciudadano no sea vulnerado.