Saltar al contenido principal

Teletón recibió a la Primera Dama de Ecuador, Rocío González, quien, junto a su homóloga de Chile, Cecilia Morel, visitaron el Instituto Teletón de Santiago, para conocer la atención que se brinda a las personas con discapacidad, quienes gracias al modelo solidario que mantienen ha permitido rehabilitar a 100 mil niños y jóvenes en más de 40 años de creación de la entidad.
En el instituto recorrieron las áreas terapéuticas y conversaron con pacientes y madres cuidadoras. Una de ellas fue la familia de Esteban Arboleda, un niño ecuatoriano que llegó hace 7 años a Chile. Para él y su madre conocer a las Primeras Damas de ambos países “fue súper bonito encontrarse con una persona de mí mismo país y fue muy amable con nosotros”.
Durante su recorrido por Teletón, Rocío de Moreno aseguró que “mi esposo y yo siempre estamos atentos para aprender nuevas cosas sobre discapacidad y rehabilitación. Creo que debemos apoyar el trabajo con las madres cuidadoras, porque somos nosotras el pilar de la familia y nuestros niños son nuestro mejor objetivo para trabajar el día a día, para mejorar su calidad de vida, la de toda la familia y la de todo el país”.
Por su parte, Cecilia Morel comentó “una de las cosas que más me ha gustado y me llena el corazón es la alegría de los niños, los profesionales y las mamás de Teletón. Quiero felicitarlos porque es una obra que no sólo vemos dos días al año en el programa de televisión, sino todos los días aquí”.
Mientras que, para la directora ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, la visita significó una oportunidad de mostrar los avances en rehabilitación. “Para nosotros es muy importante que quienes visitan el país, muestren interés por conocer lo que Teletón realiza día a día en rehabilitación. Hoy pudimos conocer la experiencia de Ecuador, donde Rocío González nos pudo compartir cómo se trabaja en su país con personas en situación de discapacidad”.