Saltar al contenido principal

Los técnicos del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), realizarán el proceso de observancia al desenvolvimiento y rendición de las pruebas “Ser Bachiller”, adaptadas para las personas con discapacidad con el fin de dar seguimiento al cumplimiento de la política pública y el ejercicio del derecho a la educación de las personas con discapacidad.

Los estudiantes con discapacidad física rendirán el examen general, junto con los otros estudiantes y postulantes sin discapacidad, los días  miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de junio, y, el sábado 1 y domingo 2 de julio. Los estudiantes y postulantes con discapacidad física rendirán el examen en las aulas de la planta baja de la institución educativa asignada.

El examen adaptado para personas con discapacidad visual, auditiva e intelectual se rendirá el día lunes 3 de julio a partir de las 09h00, en las instituciones educativas que se rigen al ciclo sierra y amazonía.

En las pruebas “Ser Bachiller” adaptadas serán evaluados aproximadamente 590 estudiantes con discapacidad del tercer año de Bachillerato, así como postulantes con discapacidad a la educación superior (personas y bachilleres que están postulando para ingresar a la universidad pública o a los institutos técnicos y tecnológicos).

Los estudiantes contarán con aplicativos del examen en audio para personas con discapacidad visual, interpretación en lengua de señas para personas con discapacidad auditiva y una hora adicional para rendir el examen.

Para realizar este trabajo el CONADIS ha coordinado acciones con el Ministerio de Educación, SENESCYT e INEVAL. La observancia al cumplimiento del Derecho a la Educación de las Personas con Discapacidad CONSTRUYE IGUALDAD.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *