Saltar al contenido principal

Ecuador da un paso más para ser un destino turístico inclusivo con la presentación del Curso virtual de atención al turista con discapacidad, una nueva herramienta que permitirá generar destrezas entre los servidores turísticos y así lograr un relacionamiento efectivo y cálido con el turista con discapacidad.

La integración plena, equitativa, tolerante y solidaria en el sector turístico, hace de Ecuador un destino accesible y sin duda, genera una oportunidad de negocio para los operadores de este sector. Ecuador se presenta hacia el mundo como un lugar megadiverso y único que acoge en sus cuatro regiones a visitantes de todas las latitudes.

Asimismo, el curso virtual permitirá conocer de manera integral los criterios de atención efectiva y las acciones específicas para atender a turistas con diversos tipos de discapacidad que visitan nuestro país; fortalecerá la formación y capacitación de los servidores turísticos, desarrollando en ellos herramientas de servicio, estrategias de atención personalizada y conocimiento en el ámbito de discapacidades

Este curso está dirigida a personas naturales o jurídicas que ofertan a los visitantes con discapacidad servicios turísticos y una atención preferente, cordial y de calidad; pero también a personas que tengan interés por mejorar sus conocimientos y desarrollar destrezas para actuar adecuadamente en caso de tener que brindar soporte a un turista o visitante con discapacidad en cualquier localidad. 

Con esta herramienta se busca generar nuevas destrezas en las personas que brindan servicios de turismo y a coadyuvar en la construcción de una sociedad más consciente y abierta hacia la diversidad humana de la cual es parte la discapacidad para que disfruten haciendo turismo en todas sus modalidades.

Esta herramienta fue desarrollada por la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (FENEDIF), con el apoyo vivencial de personas con diferentes discapacidades, quienes forman parte de las Federaciones Nacionales de y para la Discapacidad, el soporte técnico del Ministerio de Turismo y el uso de recursos bibliográficos aportados por el Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades, (CONADIS).

Este curso forma parte de la iniciativa Un Turismo para Todos que fue presentado en Quito, Ibarra, Francisco de Orellana, Manta y Esmeraldas en 2017.