Saltar al contenido principal

La inserción laboral para personas con discapacidad se fortalece con la firma de convenio interinstitucional

La inclusión laboral es un derecho de las personas con discapacidad de acceder a espacios con igualdad de condiciones para el desarrollo de sus potencialidades.

Este jueves 6 de febrero, se realizó la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS),  la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida (STPV), y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (FENEDIF), para la implementación de procesos de inserción laboral de personas con discapacidad. Los beneficiarios serán identificados a través de la Misión Las Manuelas y formarán parte del Servicio de Integración Laboral de la Fenedif.

Durante el acto, el consejero de Gobierno, Xavier Torres, mencionó que el Gobierno Nacional realiza esfuerzos para lograr la plena inclusión laboral de las personas con discapacidad. Acotó que, junto con el Ministerio de Trabajo, se realizan inspecciones laborales para verificar de forma conjunta el cumplimiento del porcentaje de inclusión definido en la Ley Orgánica de Discapacidades.

Por su parte, la secretaria técnica del Plan Toda una Vida, Isabel Maldonado, indicó “que todo esfuerzo que se haga entre instituciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad es válido y oportuno” y resaltó la importancia de la labor de la Brigada Las Manuelas, quienes recorren zonas alejadas del país para promocionar los derechos de las personas con discapacidad y articular una atención integral para mejorar sus condiciones de vida y la de sus núcleos familiares.

El convenio tendrá una vigencia de dos años e incluye capacitaciones en el ámbito de la discapacidad al personal de la Secretaría Técnica  del Plan Toda Una Vida.