Saltar al contenido principal

El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidad (CONADIS), en colaboración con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y el Registro Civil, durante tres jornadas consecutivas, del 11 al 13 de abril, realizarán brigadas de cedulación en la provincia de Esmeraldas. Esta importante iniciativa, tiene por objetivo garantizar que, durante el 2024, el 100% de las Personas con Discapacidad certificadas cuenten con su cédula de identidad actualizada, incluyendo información detallada sobre el porcentaje y tipo de discapacidad en dicho documento.

Estas brigadas de cedulación en la “provincia verde”, Esmeraldas, brindarán la oportunidad a las Personas con Discapacidad certificadas de acceder a este servicio gratuito, a fin de asegurar que su documentación esté actualizada. Es importante destacar que esta iniciativa está dirigida exclusivamente a Personas con Discapacidad que previamente han sido calificadas y cuenten con la certificación o carné conferido por el Ministerio de Salud Pública (MSP) o cuenten con el carné de especie CONADIS.

El cronograma establecido para las esta actividad de cedulación en la provincia de Esmeraldas es el siguiente:

Lugar Fecha Hora
ATACAMES

Instalaciones del  GAD Parroquial de Tonsupa (Sector Playa Ancha)

    Jueves 11 de abril del 2024  08h00 a 16h00
MUISNE

Frente al Municipio de Muisne (Calle Isidro Ayora y Vargas Torres)

    Viernes 12 de abril del   2024  08h00 a 16h00
ESMERALDAS

Malecón de las Palmas (Avenida del Pacifico)

 

    Sábado 13 de abril del 2024  08h00 a 16h00

Estas no son jornadas de calificación o recalificación de discapacidad, mas son eventos programados en los que cada persona con discapacidad superior al 30% podrá acceder, de manera gratuita y en territorio, a su documento cédula de ciudadanía actualizado. Ya que, el Pleno del CONADIS, el pasado 31 de diciembre de 2023, estableció como fecha máxima de vigencia del carné de discapacidad tipo CONADIS y/o MSP el próximo 31 de diciembre de 2024.

Se recuerda que para las personas con discapacidad certificada superior al 30% el trámite no tiene costo ni requiere de agendamiento previo en las oficinas del Registro Civil. En El Nuevo Ecuador, trabajamos por un país más inclusivo y equitativo.

Para más información sobre este proceso y cronograma futuro, se invita a la ciudadanía estar atenta a los canales oficiales y de las instituciones: Registro Civil, Conadis, Ministerio de Salud Pública.