Saltar al contenido principal

El pasado 27 y 28 de febrero de 2024, un total de 140 inspectores laborales del Ministerio del Trabajo, a nivel nacional, fueron parte del programa de capacitación integral que se enmarca en el convenio tripartito, firmado en el mes de diciembre de 2023, entre Ministerio del Trabajo, Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) y la Federación de Ecuatorianos con Discapacidad Física (FENEDIF).

En este contexto, el objetivo principal de esta actividad fue fortalecer sus conocimientos sobre buen trato, uso de lenguaje positivo y la normativa de cumplimiento del 4% de inclusión laboral en empresas e instituciones del Ecuador. En este convenio, se considera que previo al inicio de la fase de inspecciones laborales, los inspectores estén debidamente preparados para promover un ambiente laboral inclusivo y respetuoso para todas las personas, incluyendo aquellas con discapacidad que se encuentran insertadas laboralmente.

Durante la capacitación, los inspectores adquirieron conocimientos en herramientas prácticas y teóricas que les permitirá manejar situaciones relacionadas con la inclusión laboral.

Esta iniciativa refleja el compromiso del CONADIS en la promoción de la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos de las Personas con Discapacidad en el entorno laboral, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva para todos como parte de uno de los objetivos trazados en este año.

Para más información sobre esta iniciativa y otras acciones de promoción de la inclusión laboral, envíe un correo a informacion@consejodiscapacidades.gob.ec.