Saltar al contenido principal

El Fondo de Población de las Naciones Unidas – UNFPA y el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades – CONADIS realizan la presentación de la Guía sobre Derechos Sexuales, Reproductivos y Vida Libre de Violencia para las Personas con Discapacidad.

La guía se constituye en una herramienta importante para el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad a vivir su sexualidad como parte de la naturaleza del ser humano, así como tomar sus propias decisiones en torno a este ámbito, reconociendo la importancia y el valor de su cuerpo, su bienestar y sobre todo su seguridad. Además promueve la reivindicación de los derechos sexuales, reproductivos de las personas con discapacidad, prevención de la violencia y diferentes vías de reparación.

Su difusión se realizará a nivel nacional, en cada una de las provincias, a través de talleres cantonales que serán ejecutados por parte del CONADIS por medio de sus Técnicos Territoriales, esto durante los meses de mayo y junio del presente año.

La guía también ha sido producida en formato digital accesible, formato  impreso y desde hoy se encuentra disponible