Saltar al contenido principal

El Secretario Técnico de CONADIS, Mgs. Pedro Galarza, cumplió con agenda de actividades en Guayaquil en donde se obtuvo resultados en el marco de la política pública en discapacidades de forma local.

Guayaquil. – Varias reuniones de trabajo en la Perla del Pacífico, se cumplieron. Con la presencia de la autoridad y varios técnicos del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades, se mantuvieron encuentros con el Municipio de Guayaquil y con el Consejo de Protección de Derechos Cantonal.

Inicialmente, en el marco del cumplimiento de derechos de las personas con discapacidad, CONADIS realizó la observancia sobre accesibilidad universal de un servicio privado con acceso al público, conforme requerimiento de la Defensoría del Pueblo para establecer fortalezas y debilidades de accesibilidad en el uso y la atención de personas con discapacidad y con movilidad reducida.

Posteriormente, el Secretario Técnico, Mgs. Pedro Galarza, conoció el proceso de construcción de la ordenanza de accesibilidad, así como también iniciativas que norman en el cantón: la gestión de riesgos y emergencias a través de una guía, el protocolo a seguir en casos de violencia y finalmente asistencia en seguridad y derechos humanos. En este sentido, desde este Consejo Nacional, se comprometió el trabajo articulado para la implementación de la ordenanza en torno a personas con discapacidad y la implantación del proyecto de intermediación comunicativa para atención de personas sordas.

Con el propósito de impulsar la atención de personas con discapacidad con el trato adecuado y lenguaje positivo y como eje importante de la gestión del CONADIS, se destacó a lo largo de las sesiones mantenidas que se encuentra a disposición de las empresas, GAD’s, Instituciones, Consejos Cantonales y público en general la plataforma de capacitación gratuita en temas de discapacidades mismas que se despliegan del siguiente link: http://www.plataformaconadis.gob.ec/~platafor/

Finalmente, se dejó de manifiesto la apertura y posibilidad de participación dentro de las actividades del CONADIS, sobre todo en espacios de debate para el alcance de resultados en normativa en torno a perros guías y animales de asistencia en el Ecuador.