Saltar al contenido principal

El pasado jueves 22 de febrero de 2024, en las instalaciones del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), tuvo lugar la emocionante develación del mural «El arte de ser humanos», un proyecto liderado por la talentosa artista Paola Trujillo junto con 7 pintores. Este mural representa un hito significativo en la construcción de un Ecuador más inclusivo.

Con el nombre “El arte de ser humanos”, fueron 34 días llenos de color, cientos de pinceladas de distintos colores y tamaños; todas juntas por un lindo resultado. Un mural, de aproximadamente 6 metros, pintado mixta con pintura acrílica, por Personas con y sin Discapacidad quienes iniciaron con esta labor el pasado 03 de diciembre de 2023, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

Este proyecto fue posible gracias al compromiso y aporte incondicional de la artista y lideresa del proyecto Paola Trujillo, quien de forma desinteresada entregó cerca de 190 horas de trabajo. La artista destaca entre los elementos principales a deportistas como: Sebastián “Zuko” Carrasco, Gabriela Espinosa, Poleth Méndes, Evelyn Labanda, Darwin Castro, Emerson Chalá, Maylin Lascano, Patricio Mejía y su propia imagen. El objetivo de este mural es visibilizar las capacidades de las Personas con Discapacidad. 

Por la trascendencia del evento, la develación del mural contó con la presencia de la Ministra de Cultura, Romina Muñoz y el Viceministro del Deporte,  Alejandro Sáenz quienes, como integrantes y líderes de las diferentes carteras de estado del Gobierno Nacional demostraron su firme compromiso de fortalecer, dentro de la planificación anual 2024,  el trabajo con y para las Personas con Discapacidad.

Por su parte, el Secretario Técnico del CONADIS, Edison Martínez Rivas recalcó, en su intervención que “nuestro objetivo: promover las políticas públicas en discapacidad en la sociedad, otorga a las Personas con Discapacidad las mismas oportunidades y equidad de participar en todos los aspectos de la vida al máximo de sus capacidades y deseos”.

El CONADIS reconoce y agradece el trabajo articulado con las Federaciones y la empresa privada, quienes con su aporte voluntario, en conjunto con esta institución se logró hacer realidad esta impresionante obra de arte. Su colaboración demuestra el valor de la unión y la cooperación en la materialización de proyectos que promueven la inclusión y derechos de las Personas con Discapacidad.

El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) celebró con orgullo la culminación de este proyecto. «El arte de ser humanos» que se erige como un símbolo de unidad, respeto mutuo y conmemoración, cumpliendo así con el objetivo de promover la inclusión y el reconocimiento de la singularidad de cada ser humano.