Saltar al contenido principal

La X Conferencia de los Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, tiene como representantes oficiales del Ecuador, Rocío González de Moreno, como delegada del Presidente para el Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida y a Xavier Torres, Presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS).

En el evento que tiene lugar los días 13, 14 y 15 de junio de 2017, en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, Rocío de Moreno, actuará como vicepresidenta de la Conferencia, en representación de los países de América Latina y el Caribe.

El objetivo de la Conferencia es evaluar los logros alcanzados desde la vigencia de la Convención y definir acciones futuras.  Ecuador, compartirá la normativa y las políticas que ha ejecutado el Gobierno para la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad, particularmente desde el año 2008 con la Constitución de Montecristi.

Rocío de Moreno señaló, “esta Conferencia constituye una nueva ocasión para visibilizar a las personas con discapacidad y resaltar sus logros, promover sus derechos y continuar avanzando en la construcción de un mundo inclusivo.  Nuestro mundo se enriquece con la diversidad, con los aportes de todos los sectores de la sociedad, con el trabajo conjunto, solidario y sensible.  Esto es lo que nos devuelve la dignidad como sociedad.”

Xavier Torres, Presidente del CONADIS, dará a conocer el proyecto “Juntos por Ti”, implementado por el entonces Enviado Especial de ONU para Discapacidades y Accesibilidad y actual Presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés, y  que consistió en la construcción de viviendas dignas y accesibles para las personas con discapacidad que perdieron sus hogares tras el terremoto ocurrido el 16 de abril de 2016, con la coejecución de CONADIS y FENEDIF.

La delegación ecuatoriana participará también en diversos diálogos y eventos paralelos de esta Conferencia, que abordarán temas como: estrategias laborales inclusivas para la erradicación de la pobreza; desarrollo urbano accesible en el marco de la Nueva Agenda Urbana de Hábitat III; y, mayor equilibrio de género a través de la participación de las mujeres en el Comité de la Convención sobre Personas con Discapacidad, entre otros.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *