Saltar al contenido principal

Ecuador_cuenta_con_la_primera_Red_de_Empresas_Solidarias
Ecuador_cuenta_con_la_primera_Red_de_Empresas_Solidarias

Quito, Pichincha. – • Con el objetivo de promover en el país una cultura empresarial que valore la diversidad en la fuerza laboral, así como la identificación y el intercambio de buenas prácticas entre empresas inclusivas, el Consejo Nacional para la Igualdad de las Discapacidades (Conadis), la Federación de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif) y el Ministerio del Trabajo presentaron la primera Red Ecuatoriana de Empresas Solidarias-REDES, este 02 de diciembre.

“En un trabajo conjunto y partiendo del principio de responsabilidad social hoy, con 28 empresas, nace REDES para reconocer, compartir y promover una cultura empresarial de inclusión laboral de las personas con discapacidad” indicó Xavier Torres, presidente del Conadis.

Por su parte, Isabel Maldonado, secretaria del Plan Toda Una Vida, reconoció el compromiso de las empresas para fortalecer las acciones en pro de la inclusión laboral. “El aporte de las personas con discapacidad es indispensable para el desarrollo del país”, acotó.

Acceder a la bolsa de empleo inclusiva, intercambiar experiencias intersectoriales, capacitaciones en el ámbito de la discapacidad, asesoría en normativa laboral, entre otros, forman parte de los beneficios que reciben las empresas que integran la REDES.

Ximena Pacheco, representante de Hospital Vozandes y Presidenta de REDES manifestó que “las empresas que estamos comprometidas en fomentar el empleo inclusivo, debemos quitar todas las barreras y ser más inclusivos, los invito a sumarse a esta iniciativa”.

Así también, Richard Quille, representante de Almacenes Tía, felicitó la iniciativa y señaló que más allá de la obligatoriedad legal, es importante incluir a las personas con discapacidad en las empresas. Añadió que “juntos contribuimos al desarrollo del país”.

En el marco del evento se entregó el reconocimiento “Ecuador Incluye 2020” a los miembros de la REDES que cumplen con la cuota de inclusión laboral de personas con discapacidad y realizan procesos de responsabilidad social sobre discapacidades al interior de sus empresas.

“Estamos sembrando un país con inclusión, con equidad, con solidaridad, hoy sembramos un futuro mejor con el aporte y compromiso de todos. Nuestro reconocimiento a las empresas que se suman a esta iniciativa” Andrés Isch, ministro del Trabajo.

Las autoridades hicieron un llamado a seguir conformado REDES y generar prácticas inclusivas y aportar con su experiencia en dinámicas innovadoras en materia de empleo para las personas con discapacidad.

El Gobierno Nacional fomenta políticas para la protección, respeto e inserción de las personas con discapacidad con igualdad de derechos, plena participación, accesibilidad global e inclusión. Velar por los derechos de las personas con discapacidad es compromiso de todos.