Saltar al contenido principal

Donación de 40.000 kits de alimentos serán distribuidos a personas con discapacidad en situación de pobreza

El Gobieron De Todos, a través de la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida y el Consejo Nacional para la Igualdad de las Discapacidades, CONADIS, recibió por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días una donación valorada por un millón de dólares que consta de kits de alimentos y trajes de bioseguridad.

La donación de 40.000 kits de alimentos forma parte de la iniciativa del gobierno ecuatoriano “Dar una Mano sin Dar la Mano” que serán distribuidos a personas con discapacidad y sus familias en situación de pobreza y pobreza extrema a través de las Brigadas de la Misión Las Manuelas del Plan Toda Una Vida. Asimismo, se realizó la entrega de 1.800 kits de bioseguridad para el personal médico de primera línea.

Durante el acto de entrega de la donación, Xavier Torres, presidente del CONADIS, señaló que se ha mantenido una cooperación estrecha con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, lo que ha permitido llegar con ayudas técnicas a personas con discapacidad en los últimos años. “Agradecemos por siempre estar presentes con apoyo para las personas con discapacidad”, indicó. En el marco de la emergencia sanitaria, el CONADIS recibió una primera donación de 3.759 batas quirúrgicas que fueron entregadas al Ministerio de Salud Pública y 76.500 mascarillas que serán distribuidas a las asociaciones de personas con discapacidad. Del total de mascarillas, 6.500 ya fueron donadas a las personas privadas de la libertad.

Por su parte, Carolina Caicedo, secretaria técnica del Plan Toda Una Vida (s), señaló que la donación se suma al esfuerzo que diariamente hacen las Brigadas de Las Manuelas para atender los requerimientos de las personas con discapaciad. “Recibimos con mucha satisfacción la donación por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de 40 mil kits de alimentos los cuales por medio de la Misión Las Manuelas se entregarán a personas con discapacidad y sus núcleos familiares en situación de pobreza y extrema pobreza a escala nacional”, señaló.

En este sentido, se ratificó el compromiso de las Brigadas por continuar trabajando en territorio, quienes se han mantenido activas durante la emergencia sanitaria llegando a los hogares de las personas con discapacidad en situación de pobreza para levantar sus necesidades y articular sus requerimientos con las Carteras de Estado. Es así que entre los meses de marzo a junio de 2020 en el marco de la campaña Dar Una Mano, se entregaron aproximadamente 8.966 kits de alimentos a personas con discapacidad en situación de pobreza.  Gracias al trabajo territorial de la Misión Las Manuelas, se cuenta con el registro de las 40 mil personas con discapacidad que recibirán la donación de kits de alimentos.

“Esta ayuda humanitaria a nombre de la Iglesia representa la confianza que tenemos de que harán llegar la donación a quienes más lo necesitan” indicó Élder Benalcázar, representante de la Iglesia, quien junto a su equipo de trabajo acudió hasta las instalaciones de la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida para la entrega de la donación.

El Gobierno Nacional continúa generando lazos de cooperación con entidades públicas, privadas y organismos internacionales para afrontar las consecuencias de la emergencia sanitaria a través de iniciativas y políticas públicas de protección social para no dejar a nadie atrás.