Saltar al contenido principal

El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades – CONADIS, mediante Resolución Nro. 007-ST-2024 emitida el 11 de marzo del 2024, invita a la ciudadanía a participar en la postulación para ser parte del Consejo Consultivo Nacional de Discapacidades del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades – CONADIS, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana de representantes de las diferentes discapacidades.

El Consejo Consultivo Nacional de Discapacidades se constituye en una instancia de participación, consulta y asesoría en la formulación de la política pública, en el ámbito de la discapacidad; así como, en temas que le fueren consultados. Dicho Consejo, estará compuesto por 7 personas y sus respectivos suplentes, cada una representará un tipo de discapacidad. La participación de quienes integren el Consejo Consultivo, será cívica y voluntaria por un periodo de dos años.

El proceso de postulación al Consejo Consultivo, comprende desde el 12 de marzo de 2024 al 01 de abril de 2024. La postulación de cada persona se realizará desde el 02 al 29 de abril de  2024.

Detalles específicos de la convocatoria:

Los requisitos para postular al Consejo Consultivo Nacional de Discapacidades incluyen:

  • Completar el formulario de postulación (Anexo1), descargarlo, imprimir y suscribirlo;
  • Contar con certificados que acrediten al menos 3 años en actividades relacionadas con la promoción, defensa y exigibilidad de los derechos de las personas con discapacidad, acorde al tipo de discapacidad al que van a postular; y,
  • Certificar capacitaciones o talleres sobre derechos de las personas con discapacidad o políticas públicas en el ámbito de la discapacidad, de al menos 20 horas.

Adicional, se informa que no podrán participar en la convocatoria personas que:

  • Postulen a dignidades de elección popular, o electos para estos cargos;
  • Tengan pendientes dos o más pensiones alimenticias;
  • Tengan deudas pendientes con el estado, o demandas por la vía coactiva;
  • Sean proveedores de obras, bienes o servicios o quienes mantengan contratos suscritos con el Estado;
  • Tengan sentencia condenatoria ejecutoriada o pena privativa de la libertad;
  • Tengan penas y medidas de reparación integral pendientes de cumplir, como sanción por violencia familiar o de género, resueltas por autoridad competente.

Para más información sobre el Reglamento de conformación del Consejo Consultivo Nacional de Discapacidades, así como la Resolución de convocatoria (requisitos, cronograma y  proceso de postulación), ingrese en wwww.consejodiscapacidades.gob.ec

Revisa los siguientes documentos para conocer más detalles de la postulación:

1.- Reglamento para la conformación del Consejo Consultivo Nacional de Discapacidades del CONADIS

2.- Resolución de convocatoria y cronograma para la conformación del Consejo Consultivo Nacional de Discapacidades del CONADIS

3.- Formulario de postulación

4.- Formulario de impugnación (Anexo 3)

 

¡Anímate a postular y contribuir al fortalecimiento de la representación de las Personas con Discapacidad en el CONADIS!