Saltar al contenido principal

convenio_cne
convenio_cne

Con el objetivo de que se realicen todas las acciones necesarias para fortalecer la participación democrática de las personas con discapacidad, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), suscriben un Convenio de Cooperación Interinstitucional.

En el marco del presente convenio, el CNE y el CONADIS coordinarán actividades conjuntas para generar conocimiento sobre el acceso de las personas con discapacidad a sus derechos,  fundamentalmente aquellos referentes a la participación democrática. Asimismo se desarrollaran sensibilizaciones a la ciudadanía para efectivizar los derechos de este grupo de atención prioritaria.

Con este instrumento también se implementarán acciones para mejorar los estándares de atención, a través de capacitación y formación presencial y virtual a servidores del Consejo Nacional Electoral. De igual manera se buscará implementar una política de igualdad y no discriminación en esta institución.

El CONADIS y el CNE trabajan conjuntamente en la promoción de los derechos democráticos de más de 340.000 personas con discapacidad, incrementando la participación activa en el ejercicio del sufragio.

El trabajo del organismo electoral ecuatoriano por garantizar la inclusión de las personas con discapacidad en los procesos electorales y fomentar el ejercicio de sus derechos políticos, es reconocido a nivel internacional. El pasado 5 de diciembre, el CNE recibió el Premio a la Accesibilidad en la ceremonia de entrega de los Premios Electorales Internacionales 2017.