Saltar al contenido principal

Con el objetivo de promover una comunicación inclusiva, participativa, con respeto y sin discriminación se desarrolló el taller “Construyendo Inclusión” que fue impulsado por el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades – CONADIS y la Superintendencia de Comunicación, este taller se realizó de forma simultánea en 23 provincias del país capacitando a 1755 profesionales de la comunicación.

Los talleres estuvieron orientados a sensibilizar sobre la importancia del uso de un leguaje positivo y buen trato hacia las personas con discapacidad, en la elaboración y manejo de contendidos y productos comunicacionales que aporte a una comunicación incluyente, basado en el respeto hacia las personas con discapacidad.

En total a nivel nacional se desarrollaron 61 jornadas que estuvieron distribuidas en 3 horarios brindando así la facilidad para los profesionales interesados. En estos talleres tuvimos participaciones de comunicadores institucionales, periodistas, editores, jefes de información, directores de medios, egresados y estudiantes de las carreras relacionadas con el ámbito de la comunicación.

Con esta gran acogida agradecemos y ratificamos nuestro compromiso como Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades de seguir trabajando por el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias.