Saltar al contenido principal

CONADIS, SECAP Y FENEDIF FIRMAN CONVENIOS QUE GARANTIZAN EL DESARROLLO PROFESIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Este martes 30 de julio, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades – Conadis, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional – SECAP y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física – FENEDIF; firmarán dos convenios de cooperación, el primero que es un convenio tripartito busca implementar procesos de capacitación y formación profesional dentro de la oferta del SECAP para fortalecer las potencialidades profesionales y laborales de las personas con discapacidad.

 

Este convenio permitirá trabajar articuladamente entre las instituciones con la finalidad de desarrollar cursos de capacitación y formación por competencias laborales los cuales estarán dirigidos a personas con discapacidad.

El Conadis realizará el seguimiento permanente a la implementación de estos cursos y sensibilizará en el ámbito de las discapacidades a los capacitadores, directivos y personal del SECAP por medio de la plataforma virtual de CONADIS – FENEDIF.

 

El segundo convenio se lo firmará entre SECAP Y CONADIS, el cual permite continuar con la Certificación de Competencias de Intérpretes de Lengua de Señas Ecuatoriana, certificación que evalúa y garantiza las competencias técnicas de los intérpretes del país.

 

Ambos convenios tendrán una duración de cuatro años, fomentando así la formación profesional de personas con discapacidad y garantizando el acceso universal a la comunicación.