Saltar al contenido principal

CONADIS REALIZA OBSERVANCIA A LA APLICACIÓN DEL PROCESO SER BACHILLER CICLO SIERRA – AMAZONÍA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con el fin de dar seguimiento al cumplimiento de la política pública y el ejercicio del derecho a la educación de las personas con discapacidad, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), realiza a nivel nacional el proceso de observancia al desarrollo y rendición de las pruebas alternativas para las personas con discapacidad.

Esta evaluación será aplicada el martes 26 de junio del presente año a aproximadamente 1933 personas con discapacidad. Los estudiantes con discapacidad visual contarán con aplicativos en audio, y la interpretación en lengua de señas estará disponible para personas con discapacidad auditiva. El tiempo para rendir el examen será de 240 minutos (4 horas).

Ser Bachiller evalúa el desarrollo de las aptitudes y destrezas que los estudiantes deben alcanzar al culminar la educación obligatoria, y que son necesarias y para afrontar estudios superiores.

CONADIS en el marco de sus competencias en la formulación, transversalización, observancia, seguimiento y evaluación de las políticas públicas relacionadas con el ámbito de la discapacidad en todo el territorio nacional, acompaña este proceso a fin de garantizar que esta evaluación nacional considere las necesidades educativas de estudiantes con discapacidad.