Saltar al contenido principal

CONADIS participa en la 16 sesión de la Conferencia de Estados Partes de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El Secretario Técnico del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades, CONADIS, Dr. Pedro Galarza, preside la Delegación que participará del 13 al 15 de junio en la decimosexta reunión de la Conferencia de Estados Partes de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se desarrolla en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

La temática general que se abordará en la presente convocatoria global será la “Armonización de las políticas y estrategias nacionales con la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad: logros y desafíos”, junto a tres subtemas:

  • Garantizar la igualdad de acceso y accesibilidad a los servicios de salud sexual y reproductiva para las personas con discapacidad
  • Accesibilidad digital para personas con discapacidad
  • Llegar a los grupos subrepresentados de personas con discapacidad

La jornada del 13 de junio iniciará con el Debate General de la plenaria del COPS16, donde intervendrán las más altas autoridades de la Organización de las Naciones Unidas, su Secretario General, el presidente de la Conferencia de Estados Partes de la Convención y representantes de las delegaciones de los países que la conforman, de esta manera la comisión de Ecuador tendrá un espacio de intervención.

La delegación ecuatoriana, que también está acompañada por la Dra. Carolina Puente, directora Nacional de Discapacidades del Ministerio de Salud, participará en distintas mesas de trabajo en las que se tratarán temas relacionados con la discapacidad.

En este marco, el Ecuador mantiene y ratifica el compromiso del cumplimiento de las recomendaciones del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, para la aplicación de la Convención en el país.