Saltar al contenido principal

Por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades – Conadis junto con la Secretaría del Deporte, organiza la “Caminata 3K-3D”, para potenciar el acceso a los derechos recreativos y deportivos de las personas con discapacidad y sus familias.

 

A partir de las 9:00 del domingo 1 de diciembre, más de 10 mil personas con discapacidad recorrerán las calles del país bajo el lema ¡Por el deporte y la recreación! Los organizadores ven a esta caminata como una oportunidad para vencer obstáculos, cumplir metas y vivir una gran fiesta deportiva en un ambiente de solidaridad, respeto y armonía, demostrando que las personas con discapacidad tienen potencialidades que, acompañadas de esfuerzo y una actitud positiva, alcanzan grandes metas.

 

Xavier Torres, consejero de Gobierno, informó en rueda de prensa que la caminata se desarrollará en las 24 capitales provinciales del país, el proceso de inscripción se hará de manera directa con las Federaciones y Asociaciones de personas con discapacidad, de manera gratuita, añadió. Este evento deportivo cuenta con el apoyo de entidades como la Corporación Nacional de Telecomunicaciones – CNT, el Banco del Pacífico, la Corporación Financiera Nacional – CFN, BanEcuador y MoveAbility.

Además, el consejero de Gobierno indicó que el Conadis realizó una alianza con los GAD municipales para la definición de las rutas. El Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional garantizarán la seguridad y el buen desarrollo de la caminata.

Al finalizar los recorridos, cada persona con discapacidad recibirá una medalla; la Secretaría del Deporte, a través de sus instructores, realizará ejercicios de distensión para los deportistas.

“La caminata es un esfuerzo para alcanzar objetivos más grandes como Gobierno: lograr una verdadera inclusión y poder proporcionarles a las personas con discapacidad el ejercicio pleno de sus derechos”, dijo el consejero Xavier Torres, al finalizar la rueda de prensa.