Saltar al contenido principal

Milagro, Guayas.- El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), con el apoyo de Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, a través de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación y el Ministerio de Salud cumplieron con la jornada de cedulación para personas con discapacidad en el cantón Milagro, provincia del Guayas.

El coliseo Edmundo Valdéz Murillo, este 04 de abril de 2024, fue el centro de operación de 8 funcionarios del Registro Civil, quienes, durante toda la jornada atendieron aproximadamente a 300 personas con discapacidad. El objetivo de esta actividad es brindar acceso a servicios de cedulación para las personas con discapacidad desde sus cantones, y se logra por efectos del trabajo comprometido liderado por el CONADIS, de modo que en este 2024, el 100% de las personas con discapacidad cuenten con su cédula de identidad actualizada.

En contexto, el Pleno del CONADIS, el pasado 31 de diciembre de 2023, estableció como fecha máxima de vigencia del carné de discapacidad tipo CONADIS y/o MSP el próximo 31 de diciembre de 2024. Por lo que, Edison Martínez Rivas, Secretario Técnico del CONADIS, durante la jornada de hoy, recordó que “desde la institución buscamos espacios propicios para realizar jornadas de cedulación en territorio; sin embargo, este es un derecho y obligación que debe ser cumplido en cada agencia del Registro Civil, por lo que animamos a todas las personas con discapacidad a actualizar su documento de ciudadanía”.

En representación del Ministerio de Salud Pública, la Viceministra Sara Tama, junto con el Secretario Técnico del CONADIS recorrieron el lugar, a lo largo de la jornada, con la finalidad de mantener el diálogo con las personas con discapacidad y sus familiares, para así comprender la realidad de la situación en el cantón y optimizar la entrega de ayudas técnicas y asistencia médica como función específica del Ministerio de Salud Pública con este grupo de atención prioritaria.

Se recuerda que para las personas con discapacidad superior al 30% el trámite no tiene costo ni requiere de agendamiento previo. En El Nuevo Ecuador, trabajamos por un país más inclusivo y equitativo.