Saltar al contenido principal

Desde hoy, lunes 4 de marzo del 2024, inician los talleres de sensibilización en buen trato y lenguaje positivo dirigido a 847 facilitadores de los distintos puntos digitales a nivel nacional. Esta capacitación, se llevará a cabo de manera virtual. El objetivo es brindar a los facilitadores las herramientas necesarias para ofrecer una atención con calidez y de calidad a las Personas con Discapacidad que requieran los servicios de conectividad, capacitación, entre otros.

El taller se desarrollará a través de la Gerencia de Proyecto de la Subsecretaría de Fomento de la Sociedad de la Información y Economía Digital del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, con la finalidad de promover un trabajo coordinado que beneficie a los usuarios con discapacidad y sus familias en su conjunto. Para llevar a cabo esta iniciativa, se agrupó en 30 equipos, cada uno integrado por 29 facilitadores que recibirán durante el mes de marzo los conocimientos.

Esta jornada, en el primer trimestre de 2024, desde ya representa un paso significativo en el compromiso por fomentar un entorno inclusivo y respetuoso para todas las personas, reafirmando la importancia de promover el buen trato y el uso adecuado del lenguaje para referirse a las Personas con Discapacidad y su interacción con la comunidad.

Esta capacitación se complementa además con el libre acceso e inscripción de los facilitadores y de los usuarios de de los puntos digitales a la plataforma virtual de sensibilización y capacitación en el ámbito de la discapacidad que es una iniciativa permanente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades – CONADIS, en alianza estratégica con la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física – FENEDIF.

Para más información sobre este taller y otras iniciativas de sensibilización, por favor escriban un correo a información@consejodiscapacidades.gob.ec