Saltar al contenido principal

formulacion

Para formular la política pública en el ámbito de discapacidades, el Consejo Nacional para la Igualdad en Discapacidades – CONADIS, orienta las acciones y convoca a las Instituciones de todos los poderes del Estado, a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, así como a los actores sociales, políticos y económicos con el fin de generar normas, reglamentos, decretos, ordenanzas, convenios, acuerdos, resoluciones, así como otros actos, acciones, proyectos y decisiones, basados en un enfoque de derechos humanos, con énfasis en la igualdad y no discriminación, como vía de garantía de los derechos individuales y colectivos de las Personas con Discapacidad y sus familias.

Adicionalmente, en cumplimiento sus competencias el CONADIS, trabaja en:
1. Recomendar las medidas pertinentes, incluidas las medidas legislativas, para modificar o derogar leyes, reglamentos, costumbres y prácticas existentes que constituyan discriminación contra las Personas con Discapacidad.
2. Participar en el proceso de formulación y evaluación del Plan Nacional del Buen Vivir.
3. Elaborar informes de Estado, en coordinación con las demás instancias responsables ante los organismos que realizan el seguimiento de la aplicación de las recomendaciones de los Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos en el ámbito de la discapacidad.

El CONADIS se alinea y trabaja para el logro del Objetivo N. 2 del Plan Nacional del Buen Vivir: “Auspiciar la Igualdad, la cohesión, la inclusión y la equidad social y territorial en la diversidad” y se articula también con la Secretaría Nacional de Erradicación de la Pobreza, con el fin de fortalecer la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza.