Saltar al contenido principal

carrera15k
carrera15k

Este 15 de mayo de 2014, en el auditorio “Rodrigo Crespo Toral” del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (CONADIS), se realizó una rueda de prensa para la presentación de la Carrera Quito Últimas Noticias 15k, donde mil atletas con discapacidad serán parte por segundo año de la quincuagésima cuarta edición de la carrera Quito-Últimas Noticias 15k.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del CONADIS, Comité Paralímpico Ecuatoriano, Policía Nacional, las Federaciones Nacionales de y para la Discapacidad y Panavial. Los atletas podrán recorrer 15k o 5k de acuerdo a la categoría, el próximo domingo 08 de junio a partir de las 07h30.

La carrera más importante del Ecuador es un esfuerzo en conjunto de Instituciones públicas y la empresa privada, con el fin de alcanzar una sociedad inclusiva que visibilice, valorice y respete las capacidades y habilidades de los ecuatorianos y ecuatorianas con discapacidad.

Para lograr la plena participación de este grupo de atención prioritaria se estableció las siguientes categorías: silla de ruedas de calle, prótesis miembros inferiores, padre con hijo con discapacidad, general con discapacidad y élite.

Las personas con discapacidad que quieran participar pueden obtener información en las siguientes páginas web: www.consejodiscapacidades.gob.ec, www.fenedif.org y para su inscripción gratuita en www.quitoultimasnoticias15k.ec. Cada categoría será premiada gracias al auspicio de Ch Farina, Sonda del Ecuador, Corporación Superior y Grupo El Comercio.

Este evento deportivo demostrará una vez más de que la unión familiar es uno de los pilares fundamentales para alcanzar la superación personal. Abuelos, padres, hijos, hermanos, tíos, amigos y toda la familia de las personas con discapacidad serán el ejemplo de que el trabajo en conjunto construye un Ecuador participativo, inclusivo y solidario.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *