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CONADIS realiza Observancia a Examen Ser Bachiller ciclo sierra y amazonía para personas con discapacidad

El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), realiza el proceso de observancia al desarrollo y rendición de las pruebas alternativas para las personas con discapacidad con el fin de dar seguimiento al cumplimiento de la política pública y el ejercicio del derecho a la educación de las personas con discapacidad.

El proceso pretende garantizar que la evaluación nacional “Ser Bachiller”, considere las necesidades educativas de estudiantes con discapacidad, que cursan el tercer año de bachillerato, mediante la aplicación de una prueba alternativa, en el marco de sus Derechos.

Las pruebas alternativas son evaluaciones adaptadas para la rendición de los exámenes SER BACHILLER para personas con discapacidad intelectual, psicosocial y multidiscapacidad con comprometimiento intelectual. Dichas evaluaciones son elaboradas por la junta académica de cada establecimiento de origen.

Las pruebas evaluarán 5 dominios o materias: Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y de Aptitud Abstracta.

El proceso se realiza los días 15 y 16 de junio de 2017, teniendo cada dominio un tiempo máximo de evaluación de 90 minutos, los estudiantes pueden escoger  cuantos dominios quieren rendir por día. Por otra parte, dependiendo de cada caso los estudiantes pueden rendir un dominio en la mañana y dos en la tarde o viceversa, esto generalmente se aplica a estudiantes que por su condición no pueden permanecer mucho tiempo en una sola posición y se planifica que puedan rendir en dos jornadas.

Este proceso se tiene previsto realizar en 19 instituciones educativas sedes ubicadas en la Sierra y Amazonía, durante el desarrollo de la prueba los estudiantes estarán asistidos por el tutor, integrantes del departamento de consejería estudiantil de la institución sede e integrantes de la UDAI.